
No todo son ventajas a la hora de ponernos a decorar nuestra casa o la oficina con palets. Si queremos aprovechar todos los aspectos positivos de los que hablábamos en el post anterior, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. En caso contrario, las maravillas de la decoración por palets podrían llegar a volverse en nuestra contra.
En primer lugar, no debemos olvidar que en muchos casos estaremos trabajando con materiales reutilizados. Así, si vamos a decorar con palets de segunda mano, deberemos extremar ciertas precauciones:
– Los palets de segunda mano pueden tener bordes irregulares o acabados imperfectos, derivados del uso y el desgaste del material. Para evitar sustos y percances, es conveniente lijarlos previamente con mucho mimo y cuidado.
– En la misma línea, hay que tener en cuenta que la madera de los palets habitualmente está poco desbastada. Esto se solucionaría, al igual que el punto anterior, con un buen lijado de su superficie.
– También es conveniente hacer una revisión cuidadosa de clavos y otros materiales que pueda llevar nuestro palet. En caso contrario, éstos podrían rayar otras superficies o generar pequeños accidentes que debemos evitar antes de que puedan siquiera ser una mera posibilidad.
– Desinfectar es otro “must” en el caso de que vayamos a decorar con palets, especialmente si son de segunda mano y no nuevos. De esta forma, evitaremos cualquier riesgo de bichos, bacterías, etcétera y mejoraremos las condiciones higiénicas de cualquier proyecto de decoración.
Con todas estas “precauciones” previas a la fase de decoración te asegurarás un resultado mucho mejor y ahorrarás en sorpresas. Ahora sí estás listo para dejar volar tu imaginación y convertirte en el rey (o la reina) de la decoración con palets.
¡Manos a la obra!