Los muebles hechos con palets de madera ya no representan ninguna novedad para nosotros, los aficionados al DIY, ni tampoco para el resto. Es cada vez más habitual encontrar todo tipo de muebles hechos con palets, desde sofás de palets, hasta mesas de palets, pasando por camas hechas con palets, palets decorativos, etcétera.
Sin embargo, las posibilidades de decoración con palets son múltiples. Y, entre todas las opciones imaginables, encontramos también algunas que se nos ocurrirían tan fácilmente a la mayoría de nosotros. Hoy hemos hecho una recopilación de muebles hechos con palets de madera de ésos que van un paso más allá, dejando volar la imaginación y creando muebles de palet verdaderamente originales.
Os traemos ocho ejemplos de muebles hechos de palets que nos han parecido verdaderamente originales y curiosos; pero seguro que vosotros tenéis muchas más ideas que compartir con nosotros.
1.- Contenedores de reciclaje:
Uno de los muebles hechos con palets de madera que más nos ha llamado la atención. Práctico, respetuoso con el medioambiente y ¡muy cool!

2.- Bar exterior:
La pega de este mueble de palet es que requiere espacio exterior para poder ubicarlo; algo que no siempre es posible. Eso sí, para quienes lo tengan y les guste disfrutar de un tentempié al aire libre, no hay mejor opción entre las mil posibilidades de muebles de jardín con palets.
3.- Cocina infantil:
Si a tu hijo/a le encanta jugar a las cocinitas, fabricarle su propio mueble de cocina hecho con palets es una buena opción, ya que controlarás cada uno de los elementos que lo componen y, además, podrás hacerlo exactamente a su gusto, con todas las funcionalidades que se os ocurran.

4.- Mini almacén de alimentos:
El espacio en la cocina o en las despensas (quien tiene la suerte de tenerlas) es casi siempre bastante limitado. Con un pequeño mueble hecho con palets como éste, ganarás un poco de espacio al mismo tiempo que siempre tendrás a mano las patatas, la fruta o la verdura.

5.- Mueble perchero:
Quizá no sean los muebles hechos con palets de madera más comunes en una casa. Más que nada porque estamos acostumbrados a los tradicionales armarios, ya sean empotrados o de otro tipo. No obstante, ésta es una buena opción para almacenar nuestra ropa, incluso para montarnos nuestra propia habitación-vestidor a un coste inmejorable.

6.- Nevera de jardín:
Una alternativa más modesta al bar exterior del que hablábamos antes. En este pequeño mueble de palets, podrás guardar las bebidas frías para disfrutar del verano que se acerca.

7.- Baúl de juguetes:
Otra propuesta para los más pequeños de la casa, aunque también puede servir como baúl de almacenamiento para todas las edades. Un baúl para que tengan todos sus juguetes recogidos y, al mismo tiempo, muy a mano.

8.- Caseta para el perro:
Lo hemos dejado para el final, pero no por eso esta propuesta es menos interesante. De hecho, es una de nuestras preferidas entre los muebles hechos con palets de madera que os hemos mostrado en este post. Una caseta para el perro, hecha con palets, ¡y con una forma hiperdivertida!
