A estas alturas de la película, nadie puede negar que la decoración con palets está de moda. El ‘Do it yourself’ (DIY) es una tendencia en boga, imparable ya en el hogar, pero que se extiende también a otros muchos ámbitos de nuestra vida. Y, para muestra, un botón.
La semana pasada, IFEMA Feria de Madrid acogió la mayor feria de turismo de nuestro país, FITUR 2015, un evento de trascendencia internacional que cada año sigue ganando adeptos y en el que se toma el pulso al sector turístico.
En ella se dan cita desde instituciones hasta hoteles, agencia de viajes, turoperadores y, en general, todo tipo de expertos en gestión y desarrollo turístico. Y en ella definen las líneas estratégicas del sector, crean alianzas y analizan las últimas tendencias y la evolución de la demanda y oferta del mercado turístico.
El stand del Ayuntamiento de Cercedilla, hecho con palets
Y allí llegó el Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) con un stand construido con palets de madera. Y es que este municipio enclavado en la Sierra de Guadarrama se inspiró para el diseño de su stand en sus pinares y su entorno, según ellos mismos explicaron en la presentación del mismo.

Esta fue la plataforma elegida por Cercedilla para dar a conocer su oferta turística y, entre ella, información sobre rutas, turismo rural y un completo programa de actividades en el medioambiente. Es más, incluso hicieron demostraciones en vivo de cortadores de tronco y dulzaineros.
Una gran apuesta por parte del municipio que, además, recibió una mención especial “por su diseño, acercar la naturaleza a los visitantes y transmitir los valores naturales”, según explicó el jurado.
Si a alguien aún le quedaban dudas sobre la importancia de la decoración con palets como tendencia decorativa, los palets de madera demostraron también en FITUR que un buen diseño no está reñido con la naturaleza ni precisa de materiales de última generación.