La decoración con palets abre todo un mundo de posibilidades. No se trata solo de redecorar nuestra casa o de fabricar muebles de segunda mano muy similares a los que podríamos comprar en las tiendas. También es posible innovar y hacer diseños y construcciones realmente increíbles con unos palets de madera como base y un mucho de creatividad.
¿No os lo creéis? Pues hemos hecho una selección de 10 ideas realmente originales de decoración con palets para convenceros. Seguro que nadie tiene dudas de lo que decimos después de verlas. ¡Allá vamos!
1.- Refugio de emergencia, hecho con palets

2.- Lámpara de palets
Combinando varios palets de madera con un poco de gusto y sentido del espacio, es posible convertirlos en una bonita lámpara de salón como la de la imagen. Y, si aun así no os impresiona, recordad que también podéis barnizarla, pintarla de colores o darle vuestro toque personal añadiéndole otros materiales. ¡Seguro que conseguís una lámpara realmente única gracias a la decoración con palets!

3.- Decoración de jardín basada en palets
Ya hablamos en su día de las múltiples posibilidades que la decoración con palets nos aporta en entornos de exterior como los jardines. Ésta es otra innovadora propuesta que nos permite tener nuestro propio «invernadero» de plantas sin perder el toque decorativo y moderno.

4.- Cocina de palets
Colores innovadores, diversos materiales combinados en armonía y hasta un juego de luces en el interior de la mesa de la cocina. Todo lo que se te ocurra para construir una cocina de diseño con palets de madera ¡es posible!

5.- Una oficina hecha con palets
Esta oficina de Ámsterdam está amueblada casi íntegramente con palets: mesas, escritorios, estanterías ¡hasta las escaleras! En total, 270 palets de obra para una oficina sostenible y económica.

6.- Cama colgante
Un dormitorio diferente, con un toque rústico y exótico. Esta cama colgante hecha a base de palets de madera conseguirá darle a tu casa un toque diferente y convertirá tu habitación (o la de invitados) en una experiencia digna de un buen relato.

7.- Decoración de exterior
¿Quieres que tu casa se destaque por encima del resto? ¿Que tenga su propia personalidad? Con unos pocos palets, pintura de colores y unas plantas, nada más fácil.

8.- Escaleras de madera
Para salvar un pequeño desnivel o construir una pequeña escalera entre un piso y otro, no hacen falta grandes y complicados materiales. Como demuestra esta imagen, unos cuantos palets de madera pueden conseguir el efecto deseado y, al mismo tiempo, darle un toque diferente a la estancia en cuestión.

9.- Sillas y banquetas de madera
Nuevas superficies para sentarse nunca vienen mal porque las que tenemos casi nunca son suficientes. Banquetas, sillas y otros asientos pueden fabricarse fácilmente a partir de palets de madera. ¡Otra solución fácil que nos da la decoración con palets!

10.- Hamaca con palets
Y, por si fuera poco, una posibilidad del DIY en la que seguro que muchos no habéis pensado: ¡una hamaca hecha con palets! Su elaboración es más que sencilla: unos replicasrelojrelojes cuantos palets de madera, una soga resistente para unirlos y material para llevar a cabo la operación. Bueno… ¡y un lugar donde disfrutar de ella!

Éstas son solo algunas propuestas e ideas que hemos tomado de la web, pero las posibilidades son infinitas. Seguro que vosotros conocéis más lugares, muebles o entornos de diseño susceptibles de entrar en esta lista. ¿Por qué no dejáis un comentario y nos los contáis?